Piloto de Ultraligero

Piloto de ULM

Cuáles son los requisitos

Tener 16 años cumplidos.

Capacidad y motivación para aprender teoría y práctica de vuelo

 

Conocimiento de la Aeronave

Conocerás cada una de las partes de las que se compone la estructura de un avión, como los alerones, los estabilizadores o los flaps.

Comunicaciones

Serás capaz de utilizar el lenguaje de comunicaciones aeronáutico y la fraseología básica para expresar tus intenciones de vuelo.

Performance

Conocerás las características de la aeronave que pilotes pudiendo sacar el máximo provecho de todo su potencial.

Principios de Vuelo

Entenderás el motivo por el que los aviones vuelan partiendo de los principios de: peso, sustentacción, tracción y resistencia.

Factores Humanos

Sabrás cuáles son los límites del cuerpo humano en condiciones de altura y presión, así como los efectos sobre determinadas condiciones de vuelo.

Procedimientos Operacionales

Aprenderás a realizar la inspección del avión con el que vueles, lo que te permitirá tomar decisiones correctas.

Navegación

Dominarás la técnica de la navegación aérea y cómo llevar a cabo un vuelo siguiendo la carta según la estima y el terreno observado.

Meteorología

Interpretarás ciertas aplicaciones que te ayudarán a conocer las condiciones meteorológicas y cómo pueden afectar al vuelo.

Derecho Aéreo

Sabrás cuáles son las posibilidades y los límites de la navegación aérea así como los espacios por los que puedes volar.

La Práctica

Porque lo que te gusta es… VOLAR

Aprenderás y practicarás las principales maniobras que se llevan a cabo en el vuelo con cualquier tipo de aeronave

Tomas y Despegues

Virajes

Ascensos y Descensos

Vuelo Recto y Nivelado

Otros cursos

Te ofrecemos todo tipo de cursos para que puedas volar

 

Cursos de Iniciación

¿Te atrae volar, pero no te sientes seguro? Haz un curso de Iniciación o un Bautismo de vuelo. TÚ pilotarás el avión desde el primer momento y si te decides a seguir, tus horas de vuelo contarán para el curso de piloto.

Curso de Radiofonista (RTC)

¿Ya eres piloto de ULM? Pues ahora tienes que obtener la habilitación de radiofonista. El uso de la radio es necesario para operar con seguridad en un avión y este curso te prepara para obtener la habilitación RTC.

Instructor de Vuelo ULM

¿Ya eres piloto? ¿Tienes más de 200 horas de vuelo como piloto al mando? ¿Te gusta enseñar? España necesita instructores ULM. Te preparamos teórica y prácticamente para que obtengas la habilitación «Flight Instructor» (FI) en ULM MAF.

Cursos de Perfeccionamiento

¿Llevas un tiempo sin volar? ¿Quieres preparar un viaje? ¿Te gustaría saber más? Te ofrecemos «piloto de seguridad» para que te sientas seguro mientras vuelas y te ayudamos a preparar un vuelo de travesía.

Convalidaciones

¿Tienes la licencia de Piloto Privado (PPL) o superior y quieres convalidar a la licencia ULM? Nuestra escuela puede convalidarte la licencia con tan solo «tres» horas de vuelo.

Contacta con nosotros

607 981 750

Aeródromo de La Morgal s/n

asturfly@asturfly.es

Empezar

¡Ahora es el mejor momento!

12 + 6 =